martes, 21 de septiembre de 2010

CONSEJOS PARA UNA ENTREVISTA LABORAL

En las entrevistas de trabajo o para conseguir empleo debemos estar preparados

Cuando buscamos un trabajo, sin duda debemos estar preparados para la cita ,es decir mas allá de lo profesional, en todo caso las improvisaciones a la hora de las preguntas o encuentro con el reclutador deben quedar a un lado, debido a que la exageración puede ser una de las características que ocasiona problemas al postulante a la hora de la entrevista, es por ello que en la competencia, la contratación es mas reñida, por lo tanto la mejor manera de tener una inserción al mercado laboral es conseguir una buena entrevista, ahora bien nos preguntamos ¿Como conseguirla? por su puesto entrenándonos para saber que información debe darse al momento y en forma acertada , pues claro que una vez logrado el objetivo el puesto no es de nadie hasta que se firma el contrato.
Unos de los elementos erróneos muy frecuentes durante la entrevista es que el entrevistado en su mayoría, no esta preparado para hablar de sus habilidades emocionales, ya que cuando falta información para contestar a un indicador imprevisto, la persona tiende hablar mas de la cuenta, y eso, en vez de ayudar, denota inseguridad.

Vestido para la labor

Una de las razones para llegar confortable a la empresa o lugar de trabajo es atreves de la solidez aunado a una organización empresarial lo cual se proyecta con el uso de uniformes, esta es una de las ventajas que aporta el empleado a las organizaciones.
En este agitado mundo laboral, llevando un uniforme el empleado se familiariza con la empresa y ademas se siente con armonía al usarlo con honor.
Unas de los elementos mas importante pasaría por entender al trabajador, valorarlo y estar pendiente de sus necesidades de crecimiento personal en lo que a gerencia se refiere, este tipo de decisión responde a varias cualidades y deseos, ahorro para los empleados y la solidez de una imagen corporativa , tomando estas dos como las ventajas mas tomadas en cuenta, a un que la imagen corporativa es el deseo primordial de toda organización es sin duda el interés de las compañías para la proyección y el comportamiento de sus empleados es decir " es lo que da vida a una empresa", en todo caso es el uniforme es el que le da seguridad y elegancia a una organización ,por su puesto siempre y cuando lo sepan llevar, siempre es muy importante que se note algunas diferencias dentro de las organizaciones a la hora de portar el uniforme, esto pera distinguir a la alta y mediana gerencia, mejor dicho a los directivos de los empleados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario